RSS

FAC 2010

Este domingo lo tenia libre así que aproveché para ir al FAC, una actividad de comics organizada por Fat y de paso saludar esos compas que veo una vez cada festival. La actividad en sí tenía la misma formula del resto de eventos que se han realizado: Un lugar con varios stands los cuales ofrecen a la venta artículos relacionados con el tema de la actividad, stands con figuras en exhibición, proyecciones, videojuegos, concursos de disfraces, etc.

En comparación con otros festivales estuvo un poco flojo en asistencia y en contenido, lo cual tampoco lo hace malo, porqué? Porque los festivales "grandes" lo que ofrecen son más stands con ventas de chucherías, más stands de "Ver y no tocar" y más gente haciendo pelota, donde se ofrece más de lo mismo y el más beneficiado es el que cobra la entrada -__- Al menos en este por ser más pequeño lo sentí más ordenado.

Otro punto a favor es el hecho de que era más orientado al comic, en otras palabras los asistentes gozamos de un respiro al no ver personas vestidas de naruto y bleach, incluiría star wars pero de eso sí había, no todo podía ser tan perfecto -__-


Me pareció interesante que hicieran una charla sobre el comic, lástima la poca asistencia, parece que los que llegan a estas actividades realmente disfrutan caminar de aquí para allá sin rumbo fijo. De los stands al que más actividad le vi fue el de un par de chicas haciendo retratos Chibis, casi que era el único en el que hacían fila para ser atendidos.

Había stands de video juegos, no me hizo mucha gracia pero eso se debe más que todo a que tengo consola en la casa, pero vi que más de uno se pudo sacar el clavo jugando un ratito GOW3. Hubo actividad de disfraces aunque fueron muy pocos los que se tomaron la modestia de participar, me gustaron mucho los trajes de Tenshi como poison Ivy, la chik que hizo de March Simpson, muy original aunque no la sentí muy acorde a la actividad al igual que el grupal de Pac-man, entre los hombres como siempre Gera imponiendo respeto.

En resumen, la actividad no fue nada del otro mundo, el que asiste ya sabe a lo que va y lo que va encontrar, por mi parte fue bueno toparme con amigos que tenia rato de no ver y conocer en persona a los que solo conocía en msn y facebook, lástima que no se hayan podido llegar todos =( tal vez los vea en el cosparty que es la próxima actividad según me contaban, tengo ganas de hacer cosplay, voy a ver si me da tiempo de algo bonito, no estoy muy seguro de qué pero me gustaría que fuera gamer y que me sirva para Halloween XD.

Calificacion del FAC ★★★




0 comentarios: