RSS

Avatar




Género: Acción| Aventura | Sci-fi | Suspenso/Thriller

Escrito por: James Cameron

Dirigido por: James Cameron

Estreno: Diciembre 18, 2009

Duración: 150 minutos.




Me enteré de la existencia de esta película hace poco más de dos años buscando info sobre Avatars. Me llamó la atención el hecho de que afirmaban que esta cita iba a ser un BUM cuando saliera, claro como ningún carnicero dice que su carne es mala, no le di mucha importancia. A mediados de este año me entero que la persona detrás del proyecto es James Cameron, director de Terminator y Titanic, ya con eso me entraron más ganas de verla y con el Hype que le dieron estos dos últimos meses ya me estaba quemando por verla. Que más les puedo decir? Ya la vi y estas son mis impresiones.

Lo que le critican más a esta peli es lo poco elaborado del guión y que es compensado con una calidad gráfica increíble. Pues la verdad no lo vi así, cierto el guion es un poco trillado, pero está muy bien narrado y con muy buenos detalles por lo que no tiende a aburrir.

La música está muy bien lograda al igual que los efectos de sonido, van muy de acorde a la escena, me gustó mucho la gracia con la que pasan de una escena de acción a una más tranquila. Y si hablamos del apartado visual ni para qué. Es algo exquisito, los Na'vis están muy bien animados, el diseño de personajes es genial y el ambiente no se queda atrás, Pandora (El planeta) es un lugar precioso, dos pulgares arriba a los creativos que diseñaron el lugar, lo mismo para James Cameron ya que la dirección está de maravilla.

Del 3D no se que opinar, es una tecnología que no me desvelaba mucho, estaba esperando una película que le sacara el jugo para darle el beneficio de la duda, ya lo hice y les puedo decir que está muy bien logrado, superó mis expectativas, la ambientación se ve genial, tiene detalles muy tuanis y lo que más me gustó es que no abusan de ellos. Les recomiendo que la vean en 3D realmente vale la pena, el "no se que opinar" del inicio se debe a que es la primer película en 3D que voy a ver al cine así que no tengo punto de comparación en este sentido.

Ya para concluir les comento que llevaba expectativas muy altas a la hora de ver esta peli, el hecho de que la producción costara casi 300 millones de dólares, el director tuviera titánic y Terminator en su curriculum, le tomara varios años produciéndola y que el trailer se viera tan genial me hacían dudar un poco si el trabajo final realmente era tan bueno. Luego de verla les digo que si lo es, hay películas en las que desgraciadamente ves el trailer y se ve genial pero a la hora de ver la película te das cuenta de que lo mas sobresaliente de la peli ya lo habías viso en el trailer, en otras palabras pasas el rato esperando a que salgan las escenas que ya viste el trailer -___- Eso por dicha no ocurre con Avatar, todo lo contrario, si solo has visto el trailer aun no has visto nada.

Calificación 10/10

0 comentarios: