Plataforma: PS3
Género: Aventura
Desarrollado por: Quantic Dream.
Como mencionaba es un juego bastante diferente, al inicio se anuncia con bombos y platillos, tratando de convencernos de que va a ser la última chupada del mango, se decía que iba revolucionar el gameplay y al final mejor dijeron que era "Drama interactivo" lo cual es la descripción más acertada para éste juego.
A diferencia de otros géneros HR tiene muy pocos juegos en los que basarse para dar una crítica acertada, de hecho solo se me viene a la mente Fahrenheit, el trabajo anterior de Quantic Dream pero con una historia más paranormal. También se me vienen a la mente varias movies ya que este juego pinta muy bien como película interactiva. Sin ser Spoiler ya que esto lo notamos en los primeros veinte minutos de juego(Tal vez menos) la peli que más se le asemeja es Saw (cualquiera de la saga que todas tienen la misma fórmula) How far would you go to save your son? ...? AKA: Live or die, make your choice...
Tal vez el punto negativo en la historia es que no es una propuesta super original ya que se ha usado en varias películas, como la anteriormente mencionada pero cuando esta bien narrada resulta en una trama muy interesante y Quantic Dream lo tenía muy presente y si a esto le sumamos los diferentes finales que tiene el juego vamos a tener el desenlace que nos de la gana lo cual es un PLUS inmenso.
Gameplay
El control no es muy complicado, un juego muy rico en Quick Time Events (QTE)que usa la mayoría de los botones del Play incluyendo el sensor de movimiento lo cual crea una sensación de juego muy tuanis en ciertas acciones como agitar una botella, encender o apagar un fósforo etc. El resto de las ocasiones tenemos que controlar un personaje para para explorar, al inicio es un poco complicado ya que tenemos que usar el botom R1 y es un poco extraño pero es algo a lo que nos acostumbramos rápidamente.
Nuestras acciones y las decisiones que tomemos influyen mucho en la historia y en el aspecto personal del personaje ya que a como puede que salgamos con unos cuantos rasguños puede que terminemos como dicen "Ni para repuesto de mongolo"
Apartado Gráfico.
Este es uno de los aspectos en los que HR más brilla o como decimos más vulgarmente, donde HR patea traseros, los personajes están muy bien diseñados, las animaciones muy expresivas, hay ocasiones en las que realmente nos hacen meternos en los zapatos del personaje, los primeros planos en los tiempos de carga están muy bien logrados, hasta los poros se les aprecian. El único punto negativo que le veo por mencionar alguno ya que esto no lo hace un mal juego es que los escenarios están muy pequeños.
Música
No es nada trascendental, no vas a salir corriendo a comprar el soundtrack al terminar el juego, pero las melodías si van muy acorde con la escena y ayudan mucho a transmitir las sensaciones de ira, alegría, miedo, etc, al igual que los efectos de sonido.
Ya para terminar, puedo afirmar que el punto fuerte de este juego es lo bien estructurado que está la trama y la manera en que afectan a esta las decisiones que tomemos durante el juego. El nivel gráfico está espectacular, los diferentes finales le dan un gran valor repetitivo.
Lo malo, seria que hay algunos argumentos en la historia que no se detallan mucho, aunque son más que todo detalles.
Lo pésimo diría yo es que según tengo entendido varias personas tuvieron algunos bugs como continuar el juego con personajes desnudos y cosas así, por mi parte lo que experimenté es que el juego se me quedó pegado en un par de ocasiones y en una se le bajó el audio a los diálogos mas no a los efectos de sonido y la música
Calificación 8.5/10