RSS

Super clasico

Hace mucho que tenia ganas de volver a ver una película que de cierta forma me marcó, por dicha lo que hizo en mi fue que nunca me la pudiera sacar de la cabeza, claro con otras personas les despertó una fobia a los payasos (Ya deben saber a cual me refiero)

Estoy hablando de una película que dieron en TV nacional hace como 17 o 19 años (fuck que viejo me sentí)Basada en una novela de terror de Stephen King llamada "It"

La historia trata de un un monstruo despiadado de apetito insaciable que atormenta a una comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso, llamado Pennywise, el payaso bailarín, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi 30 años, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

Cuando la dieron en TV nacional yo estaba muy chamaco y la vi sin siquiera imaginar de que trataba, la dieron en dos partes, la primera contando la historia de un grupo de amigos a los que "eso" atemorizaba. A la semana siguiente puse el TV a la misma hora buscando algo que ver y de casualidad me topo con que iban a dar la segunda parte donde los chamacos ya son adultos. Sinceramente lo pensé para decidirme si verla o no y ahí me di cuenta que la primer parte me frickeó (ojo el verbo XD) Igual, como masoquista que es uno me puse a ver la segunda.

Pasaron los años y con el tiempo crecieron las ganas de volver a verla, pero esta vez lo que me daba miedo es que a la hora de ponerla la viera tan vieja y tonta que mas bien iba arruinar el recuerdo que tenia. A final de cuentas la conseguí y la volví a ver, por dicha no me arruino ningún recuerdo aunque si la sentí un poco diferente en cuanto a narración, no recuerdo como hicieron los de la TV para dividir una película en dos partes cuando fue hecha para verla en una sentada :\

Buscando información en Wikipedia me di cuenta de que se rumorea que están haciendo una nueva adaptación lo cual me parece genial, claro la gracia se la encontraríamos los que somos modelo ochenta y algo, estas nuevas generaciones no se impresionan tan fácilmente y lo que les importa son los efectos especiales.

Por la misma razón no se las recomendaría a menos que se sienten a verla con la mentalidad de que están viendo una película de 1990. En cuanto al libro lo tengo que buscar, leyendo Wiki me di cuenta de que en la novela detallan más la historia de "It" y salen más personajes(Nunca lo hubiera imaginado XD)


0 comentarios: